Los dirigentes de los clubes de la categoría tomaron esa decisión para este fin de semana, en protesta por la deuda de los derechos de televisión y por los altos costos de los operativos de Seguridad. En la reanudación, Douglas Haig deberá visitar a Chacarita.
DE LA REDACCION. Molestos por el incumplimiento en los pagos de los derechos televisivos y por los altos costos de los operativos de Seguridad, los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional resolvieron parar la pelota y suspender la fecha (la sexta) que estaba programada para este fin de semana.
El motivo principal radica en el atraso de los pagos de los derechos de la televisión, tal cual se había comprometido la Comisión Normalizadora. Además, los dirigentes cuestionan los altos aumentos en los operativos de Seguridad. Así, las cosas, consideran que es inviable continuar con la actividad. Por ahora, la Primera B Nacional es la única categoría que no tendrá actividad entre mañana y pasado, aunque otras divisionales podrían tomar el mismo camino.
No tenemos posibilidad alguna de seguir adelante de esta manera. Hablaremos con los capitanes y cuerpos técnicos. El problema no se puede patear más para adelante. El problema es hoy, dijo ayer en un medio capitalino Daniel Ferreiro, presidente de la categoría y de Nueva Chicago. Por el momento no se sabe cuándo se reanudará el certamen.
Por su parte, el presidente de Douglas Haig, Indalecio Godoy señaló: Se decidió por unanimidad suspender la competencia deportiva del Nacional B. Basado en la imposibilidad de seguir cubriendo los gastos de traslado, policía, por la deuda del semestre pasado y por la falta de pago de lo acordado para este semestre.
Pruebas para juveniles
Con el objetivo de reforzar las categorías formativas del club que compiten en los torneos organizados por la AFA, el próximo mes, en el predio que posee Douglas Haig, el Departamento Amateur de fútbol realizará pruebas para juveniles. El miércoles 5 de octubre, a las 9:00, se evaluarán jugadores de las divisiones 1997 y 1998, mientras que a partir de las 15:30, tendrá la oportunidad de mostrarse los chicos 2001 y 2002. El jueves 6, a las 14:00, las pruebas estarán destinadas para los jugadores 1999 y 2000 y a partir de las 16:30, se evaluarán a los 2003 y 2004. Los interesados en ser parte de las pruebas deberán asistir al predio con ropa deportiva, DNI y certificado de aptitud física.