sábado 26 de abril de 2025

Douglas rescató un empate en Jujuy y sumó el primer punto en la era Lippi

6 de septiembre de 2016 - 00:00

En la continuidad de la segunda fecha de la Primera B Nacional, el domingo, en el estadio “23 de Agosto”, el rojinegro igualó 1 a 1 en su visita a Gimnasia. Agustín Sufi adelantó al dueño de casa en el epílogo de la parte inicial y José Tamburelli emparejó el marcador cerca del cierre del partido. El sábado recibirá a Nueva Chicago por la tercera jornada.

DE LA REDACCION. De acuerdo al desarrollo que tuvo el partido y teniendo en cuenta las importantes intervenciones de Martín Perafán en el inicio de la segunda parte, Douglas Haig se trajo de Jujuy un valioso punto al igualar 1 a 1 con Gimnasia en la continuidad de la segunda fecha de la Primera B Nacional. En un trámite más luchado que jugado, Agustín Sufi adelantó al dueño de casa en el epílogo de la mitad inicial y José Tamburelli estableció cifras definitivas a favor del equipo que Sergio Lippi, que cosechó su primer punto en la temporada.

Douglas Haig era consciente de que no podía venirse con las manos vacías del norte de nuestro país y trabajó el partido para traerse algo. De entrada, Lippi metió mucha gente en el mediocampo buscando cortarle los circuitos de juego a Gimnasia, que en Sufi y Salces genera la elaboración. El rojinegro no lo dejó jugar al dueño de casa, con un buen trabajo en la zona media y una defensa ordenada, que tuvo su mayor trabajo en las jugadas a balón detenido.

El desarrollo de la primera parte fue opaco, demasiado luchado y con poca claridad en las transiciones. A Douglas Haig le faltaron ideas de mitad de cancha hacia adelante y los 45 iniciales Cavalloti fue un espectador más. La única oportunidad concreta del rojinegro durante esta parte, la fabricó Jorge Córdoba, que fue de lo mejor en el elenco de Pergamino. Ocurrió a los 18 minutos, cuando el lungo delantero inició un contragolpe, abrió la jugada hacia la derecha y fue el área a recibir el centro que él mismo finalizó con un cabezazo alto.

Desde lo táctico Douglas Haig hizo una buena primera mitad y el técnico estaba conforme con el rendimiento, pero el rojinegro no aguantó llegar al descanso con el resultado en blanco y a los 43’, en un tiro de esquina cerrado que ejecutó Sufi, Azcárate y Perafán no lograron despejar el balón y la pelota terminó en la red, para que Gimnasia se vaya al entretiempo ganando 1 a 0.

 

Con poco llegó al empate

En los primeros minutos de la etapa complementaria Douglas Haig sintió el cimbronazo por el gol recibido en el cierre de la parte inicial y mermó su funcionamiento general. Perdió las marcas en el mediocampo, tuvo poco peso ofensivo y dejó jugar con libertad al lobo, que en varias ocasiones estuvo cerca de aumentar la diferencia en el resultado pero careció de puntería.

Por otro lado, Perafán, con importantes intervenciones, fue el gran responsable de que Gimnasia no liquidara el partido. Primero le ahogó un gol a Céliz y más tarde despejó en gran forma un remate de Sufi desde larga distancia. Además Gimnasia pegó un tiro en el travesaño cuando transcurrían los primeros 15 minutos.

El dueño de casa no aprovechó su oportunidad para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato y Lippi fue astuto. Ante las ocasiones desperdiciadas por el local, dispuso reforzar el ataque y mandó al campo de juego a Tamburelli y a Villalba, que junto a Cabello, que había ingresado en el epílogo de la primera mitad, se encargaron de llevar a Douglas Haig al empate.

A los 38’, cuando el rojinegro empezaba a crecer en ofensiva, Córdoba mandó un centro al área que Tamburelli conectó con un violento remate al medio del arco para vencer la resistencia de Cavalloti y marcar la igualdad. Incluso, en el cierre del partido el equipo de nuestra ciudad estuvo a tiro del triunfo, ya que a los 44’, Canuto remató por encima del travesaño, habiendo sido esta una chance inmejorable para traerse todo. El pitazo final de Ramiro López marcó el primer punto de Douglas Haig en la era Lippi.

 

El sábado recibirá Chicago

Por la tercera fecha del campeonato, el sábado, a partir de las 17:05, en el “Miguel Morales”, Douglas Haig recibirá a Nueva Chicago, partido que marcará la segunda presentación del rojinegro en Pergamino. En esa jornada también se medirán: Almagro vs. Boca Unidos de Corrientes, Estudiantes de San Luis vs. Argentinos Juniors, Crucero del Norte vs. Instituto de Córdoba, Villa Dálmine vs. Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué vs. Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys vs. Santamarina de Tandil, San Martín de Tucumán vs. Chacarita Junior, Atlético Paraná vs. Los Andes, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Flandria y Ferro Carril Oeste vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

Cena colaboración

Con el objetivo de refaccionar los vestuarios del estadio “Miguel Morales”, hinchas de Douglas Haig realizarán el viernes, en el quincho del predio, una cena para recaudar fondos. El valor de la tarjeta es de 250 pesos. Los interesados en colaborar deberán comunicarse a los teléfonos 15681245 ó 15363210.

 

 

GIMNASIA (Jujuy) 1

DOUGLAS HAIG 1

 

Estadio: “23 de Agosto”. Arbitro: Ramiro López. Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Maximiliano Ojeda, Sebastián Sánchez, Cristian Díaz; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Maki Salces; Milton Céliz y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua. Douglas Haig: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Federico Azcárate; Guillermo Suárez, Diego Levato, Santiago Gallucci Otero, Damián Canuto; Juan José Govea y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi. Goles: PT 43’ Agustín Sufi (G); ST 38’ José Tamburelli (DH). Cambios: en Gimnasia, Leonardo Ferreyra, Ramiro Maldonado y Nicolás Olmedo por Auzqui, Sufi y Frezzotti; en Douglas Haig, Agustín Cabello, José Tamburelli y Leonardo Villalba por Gallucci Otero, Suárez y Levato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eugenio Carranza, de jugador a técnico de Racing de Pergamino. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar