domingo 27 de abril de 2025

Garavano, el juez Torres y Vera a favor de “incautar bienes a la mafia” para “reutilizarlos”

17 de septiembre de 2016 - 00:00

 

La charla que se llevó a cabo en la biblioteca de la Legislatura porteña giró en torno a la herramienta judicial conocida como “extinción de dominio” o “decomiso de bienes de procedencia ilícita”, sobre la cual hay un proyecto de ley en análisis en el Senado.

Buenos Aires, (NA) - El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera brindó ayer una charla junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al juez federal Sergio Torres, en la que coincidieron en que “no alcanza solo con incautar los bienes a la mafia” sino que también “deben reutilizarse rápidamente en beneficio de los sectores sociales que más lo necesitan”.

La charla que se llevó a cabo en la biblioteca de la Legislatura porteña giró en torno a la herramienta judicial conocida como “extinción de dominio” o “decomiso de bienes de procedencia ilícita”, sobre la cual hay un proyecto de ley en análisis en el Senado.

Vera indicó “no alcanza sólo con incautar los bienes a la mafia” sino que también “deben reutilizarse rápidamente en beneficio de los sectores sociales que más lo necesitan”, al tiempo que señaló que la ley que se discute en el Senado debería incorporar “la creación de un instituto que administre los bienes incautados”.

Garavano coincidió con esa idea al señalar que “el imperativo moral es que estos bienes deben reutilizarse rápidamente en beneficio de los que más lo necesitan” y subrayó además que “es central para el Estado cortar el flujo del dinero, golpear allí donde más le duele a la mafia, que es el dinero, los bienes”.

“Si bien la legislación actual permite este tipo de medidas, con algunas restricciones, el desafío del Congreso es aprobar rápidamente una legislación que ordene esto, para que no quede librado a la voluntad del juez”, agregó.

En este sentido, puso como ejemplo la tarea del juez Torres, al señalar que “fue el primero en dar sentido social a estos bienes incautados a la mafia y que vuelvan a las víctimas explotadas”.

Por su parte, Torres, explicó que “se requiere un cambio cultural, ir hacia la incautación de bienes con la reutilización social” y agregó: “En mi juzgado lo logramos en casos de talleres textiles clandestinos”.

 

“Hubo búnker narcos que no destruimos, sino que los entregamos como hicimos en los barrios Zavaleta y Mitre, cuando se lo dimos a los curas villeros, al Cenareso y las madres que pelean a favor de los chicos adictos”, indicó el magistrado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar