domingo 27 de abril de 2025

Macri inauguró un Centro de Transferencia de Cargas

8 de septiembre de 2016 - 00:00

 

El presidente resaltó que el nuevo espacio redundará en “menos camiones grandes en la ciudad y además son mejoras en el tránsito, más seguridad, menos accidentes, menos roturas de calles, menos contaminación del medio ambiente, menos energía derrochada”.

Buenos Aires, (NA) - El presidente Mauricio Macri inauguró ayer un Centro de Transferencia de Cargas en el barrio porteño Villa Soldati que apunta a congregar a las empresas de transporte para facilitar la redistribución de mercaderías y así reducir costos.

Se trata de un predio de más de 37 hectáreas que actualmente aloja a 62 firmas de logística, pero el mandatario manifestó que espera que “se conviertan en más de 120” como prevé el plan impulsado por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El jefe de Estado destacó que se trata de “un centro logístico de nivel mundial, que existe en muy pocas ciudades del mundo”, al tiempo que resaltó que “no sólo es maravilloso para el movimiento de la Ciudad, porque son menos camiones grandes en la ciudad, sino que además son mejoras en el tránsito, más seguridad, menos accidentes, menos roturas de calles, menos contaminación del medioambiente, menos energía derrochada”.

Asimismo, Macri remarcó que “transportando mejor se logra que la gente consiga los productos a un menor costo”.

“El Centro de Transferencia de Cargas ordenará la circulación de más de 3.500 camiones diarios y reducirá el tránsito pesado en la Ciudad”, manifestó el líder del PRO.

“Entre otros puntos favorables para el tránsito, permitirá que los camiones de carga puedan centralizar la logística de carga y descarga en un lugar preparado para tal fin, mejorando la calidad de vida de los vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde se aloja la mayor parte de los depósitos”, indicó el Gobierno.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, se espera que haya un movimiento inicial de mil vehículos por día, aproximadamente.

El Centro de Transferencia de Cargas de Villa Soldati cuenta con instalaciones sanitarias, de bomberos, así como también áreas de servicios para mejorar la calidad de los trabajadores como sucursales bancarias y puestos de comida.

 

De la inauguración también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente del CTC, Hugo Membrive; la presidenta de la Corporación Buenos Aires Sur, Karina Spalla; entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar