BUENOS AIRES (NA) - A cargo del Ejecutivo por el viaje del presidente Mauricio Macri a la Cumbre del G-20 en China, la vicepresidenta, Gabriel Michetti, encabezó ayer en Jujuy la inauguración del primer centro de apoyo a estudiantes en tecnología e innovación.
Acompañada por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; y el gobernador local, el radical Gerardo Morales; la titular del Senado lanzó en la ciudad de San Salvador de Jujuy el centro Infinito por Descubrir.
Según informó el Gobierno, se trata de un espacio que preparara a niños y jóvenes para los desafíos del Siglo XXI.
Esta sede, creada por la cartera educativa, es la primera de varias que se construirán en otras provincias y cuyos contenidos se brindarán tanto en espacios físicos como en versiones online, agregó un comunicado oficial.
Estos centros están dirigidos a estudiantes de 6 a 18 años y son concebidos como espacios complementarios de la educación formal, fuera de la escuela, en los que se desarrollarán propuestas centradas en la innovación, la tecnología y el emprendedorismo.
Su objetivo es ampliar la oferta educativa para permitir el acceso igualitario a estas experiencias y formar a los alumnos en nuevas capacidades que posibiliten la generación de oportunidades de trabajo de calidad en todo el país, concluyó el comunicado.