¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Se extenderá desde el viernes hasta el domingo inclusive y se desarrollará en el salón de asambleas de Arroyo Seco. Seamos leales a Jehová será el lema del encuentro. Además los fieles concretan una campaña para dar a conocer la revista La Atalaya.
DE LA REDACCION. Los Testigos de Jehová de nuestra ciudad invitan a la asamblea regional 2016 que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en el salón de asambleas de Arroyo Seco (ubicado a 300 metros de la autopista a Rosario). Las tres jornadas comenzarán a las 9:00 y culminarán a las 15:45.
Seamos leales a Jehová es el lema de la asamblea de tres días correspondiente a este año, a través de todo el mundo.
El programa de actividades indica que el viernes, mediante discursos y videos breves, se resaltará el ejemplo perfecto de lealtad de Jesucristo (hechos 2:27). El sábado se explicará lo que enseña el libro bíblico de Job sobre ser leales cuando sufrimos. En tanto, el domingo se proyectará una emocionante película sobre el Rey Ezequías y cómo siguió adhiriéndose a Jehová cuando sus enemigos lo amenazaron (2 Reyes 18:6). Será una reunión abierta al público con entrada gratuita y no se harán colectas. El programa ayudará a ver por qué nuestro Dios quiere que seamos leales, con las personas y con él, y cómo mejora nuestras vidas la lealtad.
Campaña revista La Atalaya
Por otro lado los Testigos de Jehová también se encuentran realizando una campaña para dar a conocer la revista La Atalaya. ¿Dónde podemos hallar consuelo? es el tema de la portada de la última edición de la revista. Todos necesitamos consuelo, cuando éramos pequeños hemos sufrido caídas o raspaduras, rápidamente mamá o papá acudió a nosotros y limpió la herida y la vendó. Quizás llorábamos pero enseguida nos tranquilizaban con palabras, cariño y abrazos. Evidentemente cuando éramos niños, era muy fácil encontrar a una persona que nos consolara. Con los años, la vida cambia, se complica y a veces los problemas son más serios. Hoy cuesta más hallar consuelo. En el caso de los adultos los problemas no siempre se resuelven fácilmente, como con una venda o un abrazo.
Algunos ejemplos: cuando se pierde el empleo, cuando se tienen heridas emocionales, enfermedades que parecen no tener cura y el dolor al que todos nos enfrentamos al perder un ser querido. Muchas personas han encontrado consuelo en alguna de estas circunstancias, y estamos seguros que este artículo junto con la ayuda de nuestro creador, también nos ayudará a encontrar consuelo, expresa el comunicado enviado a nuestra redacción.
Dios consolador
Ante el interrogante ¿Cómo sabemos que Dios quiere consolarnos?, en la revista se pone de manifiesto que varios ejemplos bíblicos así lo demuestran, entre ellos menciona al Salmo 86:17, tú mismo, oh Jehová, me has ayudado y me has consolado; Isaías 40:1, consuelen, consuelen a mi pueblo, dice el Dios de ustedes; Isaías 66: 12-13, esto es lo que ha dicho Jehová: como un hombre a quien su propia madre sigue consolando, así yo mismo seguiré consolándolos a ustedes; Mateo 5:4, felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados; y 1 Pedro 5:7, a la vez que echan sobre Dios toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.
No importa la situación en la que nos encontremos, todos podemos recibir ayuda para superar los malos momentos. Con gusto los Testigos de Jehová haremos un esfuerzo muy especial este mes en compartir con las personas la información que nos acerca más a nuestro creador, el Dios de todo consuelo, señala en el comunicado.