domingo 27 de abril de 2025

Cambalache Político 18-09-2016

18 de septiembre de 2016 - 00:00

El radicalismo da para todo y en Pergamino, donde está tan arraigado, más aun. Fíjese Tota que la semana pasada, cuando se pudrió todo en la provincia y los ucerreístas no llegaban a un acuerdo de unidad, acá en el pago chico, los muy enfrentados Fabito Albuerne y Juan Manuel Batallánez, líderes de listas opositoras para la interna, se encuentran de pronto en El Socorro en un acto y zas…. muy de charleta y separados del resto de los presentes. Algunas voces para nada despreciables indican que no habría que descartar que haya un acuerdo antes de la presentación de listas. ¿Será que en la interna radicheta todo es posible doña o todo terminará igual en pelea?

Hoy no se lo podemos anticipar, ya no sabemos qué pensar y mire que imaginación es lo que nos sobra, la verdad. Aparte, Pablo Mazzei, el otro contendiente, no se baja así que menos entendemos ahora que antes.

Eso es lo que tienen los radicales Tota, son capaces de sorprender hasta a los más escépticos ¿vio? Y esa es una virtud interesante, no vaya a creer.

 

ESCANDALO

 

Y sí doña, ¿cómo no vamos a hablar del escándalo en el Concejo Deliberante, si fue lo más destacado de la semana política? Pero vamos a clarificar alguna que otra cosilla Tota, porque de lo contrario no se entiende bien cómo terminó el conflicto con el Club Desiderio de la Fuente. Los vecinos estaban indignados con el oficialismo (los infiltrados fueron a hacer lío como siempre), pero más allá de los discursos, a cual más duro, de unos y otros, hubo ganadores y perdedores.

Los kirchneristas/peronistas y el massismo ganaron, porque se mantuvieron firmes de principio a fin en la misma posición. El PRO, que era el más castigado consiguió al fin que el único proyecto que obtuviera el número para que se aprobara fuera el de ellos (una comunicación redactada por Lucio “me hago el distraído” Tezón). Los radicales perdieron, francamente, porque apoyaron a los vecinos y fueron aplaudidos por eso, pero a la hora de votar no fueron a fondo y salieron abucheados. Es que en estos asuntos lo peor es quedarse en el medio.

 

 

ESCANDALO II

 

Ahora, si medimos por insultos (vergonzante pero real), la cuenta es distinta: los más insultados fueron los macristas que no apoyaron el planteo de los vecinos, porque al fin no querían dejar solo al intendente en la estaqueada. Y los más aplaudidos, Diego Brigati, Laura Clark, Marita Conti, Carlos Elizalde, Vicente Ardissone, entre otros. Eddo Pascot terminó pagando los platos rotos del lío y cuando pidió la palabra no lo dejaron ni hablar. Y Walter Baccarini fue el que ligó el impropio botellazo de plástico. Una actitud impropia y despreciable que esperemos que no se repita, porque de lo contrario, apenas empiece una sesión si el clima está duro, muchos pedirán que se desaloje la sala y así nadie podrá escuchar de primera mano lo que pasa. Como sucedió con el fútbol, si no se frena esto la solución va a ser dejar a todos afuera y ahí perdemos todos. 

Hay dos casos para poner en un punto y aparte: Luis María Migliaro y María Ofelia Aguilar Ortiz, porque los radicales salieron escaldados, entre otros asuntos, dado que la resolución que ellos propusieron no la votaron. 

Al dejar al bloque en tan franca minoría los perjudicaron como para que no se pueda aprobar su propuesta que era intermedia entre el ir a fondo del peronismo/kirchnerismo y el massismo y la suave comunicación macrista.

Migliaro forma parte de los radicales en Cambiemos y eso explicaría el porqué de su decisión, al fin no es parte de los radicales gutierristas. Lo de Aguilar Ortiz (es de Margarita Stolbizer) debe ser una posición personal, suponemos.

La cuestión es que el tema Desiderio de la Fuente terminó por hacer visible las divisiones del bloque Juntos por Pergamino.

 

 

INTERNA 

 

Y ya que hablamos de Migliaro doña, y de la interna radical, ya el macrismo de algún modo ha blanqueado que apoya la lista de Juan Manuel Batallánez, lo que venimos diciéndole desde hace un mes, por lo menos. Es que ellos afirman que la lógica es apoyar al sector que vaya a la interna con el vicegobernador de María Eugenia Vidal. Y ese sector es el de Migliaro, Batallánez, Pacini y compañía.

Veremos qué dicen de este asunto Fabio Albuerne y Pablo Mazzei que van por otros sectores radicales, más cachirulescos, como quién diría doña. Más, le anticipamos que parece que el vice Daniel Salvador viene esta semana o la próxima a Pergamino a levantarle la mano a los que van con su sector. ¿Qué nos dice doña? Se va a poner lindo este asunto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Agustina Iglesias ingresó a la Basílica de San Pedro para participar del velorio del Papa Francisco.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar